La Corporación Artística Mazai, con sede en Palmira (Valle del Cauca), es referente en la preservación, creación y circulación de la danza y la música tradicional de Colombia. Cuenta con un equipo artístico, pedagógico y técnico integrado por maestras y maestros de danza, coreógrafos y bailarines, músicos, gestores culturales y profesionales de producción y comunicación.
Su enfoque social se refleja en programas de formación para niños, niñas y jóvenes, donde la técnica se articula con liderazgo, trabajo en equipo e impulso a la cultura de
paz, fortaleciendo identidad y pertenencia.
A través de Mazai Digital, integra cultura y tecnología (producción audiovisual, plataformas web, contenidos transmedia y herramientas de aprendizaje en línea) para ampliar el alcance de sus procesos. Con presentaciones, talleres y alianzas educativas y comunitarias, Mazai dinamiza la escena cultural del Valle del Cauca, promueve la transmisión intergeneracional de saberes y aporta al desarrollo comunitario, consolidándose como pilar en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial regional y nacional.



Nuestra visión es transformar sociedades mediante el arte, la cultura y la tecnología, fomentando una comunidad global inclusiva y empoderada, donde la creatividad sirva como motor para el cambio social sostenible. Aspiramos a ser un referente mundial en la integración del arte con soluciones de auto sostenibilidad, asegurando que cada proyecto no solo inspire sino que también contribuya a la autosuficiencia económica y ambiental de las comunidades con las que trabajamos.
Nuestra misión es empoderar a individuos y comunidades a través del arte, la cultura y la tecnología, utilizando la creatividad como herramienta para el desarrollo social y económico sostenible. Nos comprometemos a crear y apoyar programas artísticos que promuevan la inclusión social, la educación, y el bienestar comunitario, asegurando su viabilidad a largo plazo mediante modelos de auto sostenibilidad. Buscamos construir puentes entre el arte, la cultura, tecnología y la sociedad, generando impacto positivo y duradero para un futuro mejor











Mazai rinde homenaje a la tribu masái de África, símbolo de fortaleza, dignidad y vínculo con la naturaleza. Elegimos este nombre para recordar que el arte también es territorio, resistencia y cuidado. Asumimos esos valores orgullo, solidaridad y adaptación sin perder la esencia como guía para crear procesos que conectan escena, tecnología y tejido social.
En Colombia, Mazai reconoce la huella africana que habita nuestras danzas y músicas y memorias. Somos puente entre herencias afro y el mosaico cultural del país: investigamos, reinterpretamos y compartimos saberes mediante danza y música, teatro y creación audiovisual. Este enfoque fortalece el orgullo afrodescendiente, promueve inclusión y cultura de paz, y aporta a una identidad nacional más justa y diversa.
